HERMANOS CRUZ, C.B.

Ebanistería y carpintería: todo lo que no sabías

Ebanistería y carpintería: todo lo que no sabías

Como fabricantes de muebles en Ciudad Real, con amplia experiencia en este ya centenario oficio, queremos explicarte el origen de la ebanistería y la carpintería, profesiones totalmente ligadas desde sus comienzos:

La ebanistería es una rama de la carpintería dedicada exclusivamente a la elaboración de muebles. El término proviene de una clase de madera, el ébano, considerada como preciosa desde hace miles de años, procedente del árbol angiospermo dicotiledóneo, africano. Ofrece una madera dura y de gran peso, negra en el centro y blanca en la parte de la corteza. Pero, sin embargo, con la carpintería se producen muebles más elaborados, con diferentes técnicas y complementándolas con otras para la manufactura de ciertas piezas. Algunas de estas técnicas son la marquetería, la talla o el tornado, entre otras. Se busca el desarrollo de muebles de la máxima calidad y diseño, ya sea para uso comercial o residencial.

El arte del ebanista, como el de los carpinteros que en Hermanos Cruz, C.b. trabajan, exige de una enorme práctica en los talleres preparados para su ejecución, y algunos conocimientos de geometría y dibujo técnico para el boceto. En ambos casos, tanto ebanistas como carpinteros deben saber desarrollar formas acordes a las tendencias de las modas decorativas, sabiendo realizar los cortes necesarios para conseguirlas.

Si buscas un mueble a medida, ponte en contacto ya mismo con fabricantes de muebles en Ciudad Real como nosotros: será le mejor manera d tener en tu casa exactamente lo que en tu cabeza te imaginas. ¡Te esperamos!

ÚLTIMAS ENTRADAS

SOLICITA INFORMACIÓN